Búsqueda
Imagen de Queso D.O. Idiazabal «Aizpea» Latxa Ahumado

Queso D.O. Idiazabal «Aizpea» Latxa Ahumado

Elaborado de manera tradicional por el Caserio Aizpea, quesería de reconocido prestigio situada en Olaberria. Dando continuidad a una tradición milenaria siguen subiendo su rebaño, 550 ovejas latxas, a los pastos de altura en verano. La esencia de esta herencia, garantizada por rigurosos controles, les permite ofrecer esta joya gastronómica que se nutre de los aromas de la montaña, de las recetas de sus antepasados y del esfuerzo de sus familias.
Proveedor: CASERÍO AIZPEA
47,43€
i h
Enviar a
*
*
Método de envío
Nombre
Entrega estimada
Precio
No hay opciones de envío

Elaborado artesanalmente por los propios ganaderos, íntegramente con leche cruda de oveja de la raza Latxa, autóctona de País vasco.

El Latxa-Gazta, se distingue por su etiqueta negra y hace referencia al Queso de Pastor con D.O. Idiazabal de calidad suprema. Se comercializan enteros, envasados al vacío, en un embalaje especial y diferenciado que también incluye su certificado de calidad. 

CARACTERÍSTICAS

  • Bajo la Denominación de Origen Idiazabal, que protege la elaboración de queso producido en el País Vasco, con leche de la oveja autóctona.
  • Cuentan con un rebaño de ovejas latxas y elaboran queso con la leche que producen.
  • Emplean exclusivamente el cuajo natural de sus corderos, lo que le da un sabor especial al queso.
  • Queso D.O. Idiazabal «Aizpea» Latxa es un queso que lleva un certificado de calidad, del consejo regulador, que ha certificado que ha pasado por una cata con notas altas en todos los parametros.

ASPECTO

Presenta una corteza blanda, delgada, color grisáceo con zonas amarillo-rojizas irregulares. Posee color blanco marfil, con vetas verdes azuladas muy marcadas del hongo Penicilium, que inundan toda la masa homogéneamente, con ojos dispersos por la masas. Pasta semiblanda, bastante untuosa, homogénea en toda ella.

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

Elaborado bajo el sello de certificación de la Denominación de Origen Idiazabal.
Curación mínima: 3 meses.
Formato: se comercializan enteros, envasados al vacío, en un embalaje especial y diferenciado que incluye también certificado de calidad.
Producción limitada.
0.0 0
Escribe tu propio comentario Close
  • El producto se puede revisar sólo después de comprarlo
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*
Etiquetas de producto